Conectar a Office 365 por Powershell

En esta mini entrada veremos como conectar por Powershell a Office 365 de una manera sencilla. Y si no tienes configurado el módulo, configurarlo.

Actualmente se puede uno conectar a Msol y AzureAD, dos módulos diferentes con comandos diferentes, pero que muchas veces el resultado es el mismo. Igual que utilizar el portal de Azure o el centro de administración de Microsoft 365 para dar de alta usuarios, grupos ….

Comencemos por MSol. Para conectar solamente es necesario abrir Powershell en el equipo y ejecutar el siguiente comando.

Connect-MsolService

Se abrirá una pantalla desde la cual introduciremos las credenciales de Office 365, algo similar a la imagen.

Si por el contrario da un error, cierra Powershell y ábrelo como administrador, luego dependiendo del sistema operativo se instalará el módulo.

Windows 10Windows 2016,2019Versiones anteriores de Windows
Install-Module MSOnlineInstall-Module MSOnlineDescargar e instalar: https://download.microsoft.com/download/7/1/E/71EF1D05-A42C-4A1F-8162-96494B5E615C/msoidcli_64bit.msi
Abrir Powershell como administrador y ejecutar: Install-Module MSOnline *
Connect-MsolServiceConnect-Msolservice Connect-Msolservice
* Puede que antes sea necesario actualizar Powershell y .NET

Para el caso de conectar con Azure AD, primero instalar el módulo, y como antes, abrir powershell como administrador y ejecutar el siguiente comando.

Install-Module -Name AzureAD

Luego una vez instalado ejecutar el siguiente comando.

Connect-AzureAD

Con esto se podría conectar a los servicios de Microsoft 365. Para más información, leer el artículo relacionado de Microsoft.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Crespo Iglesias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Mi propio servidor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.