Grabar vídeo de la pantalla del PC

En esta mini entrada explicaré cómo se puede capturar en vídeo lo que suceda en nuestra pantalla del PC, de una manera simple y desde un software que mucha gente tiene instalado en su PC. He de añadir que no se dispone de muchos controles sobre edición de lo grabado, pero para un apuro, si os sucede cómo ami, sirve para salir del paso.

Para grabar el vídeo utilizaremos Powerpoint. Con powerpoint abierto hay que ir a la pestaña insertar y clicar sobre grabación de vídeo.

al clicar se nos mostrarán los controles de la grabación, que son los siguientes:

Cómo se ve en la imagen son muy simples, seleccionar área donde se va a grabar, si queremos grabar audio, el puntero … Todo muy simple. Una vez seleccionada el área se clica en grabar y cuando terminemos pinchamos en stop. Para que los controles aparezcan mientras grabamos y podamos parar la grabación hay que clicar la siguiente combinación de teclas; Windows+Mayus+R.

Para guardar nuestro vídeo en el disco duro y no dejarlo incrustado en el Powerpoint, hacer clic derecho sobre el vídeo y seleccionar guardar medio. Se guardará en formato mp4.

 

Aquí un ejemplo de un poco de lo que he grabado mientras escribía.

Con esto finaliza la mini entrada, espero que os sea útil.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Crespo Iglesias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Mi propio servidor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.