Instalar linux mint paso a paso

Comparte esta entrada:

Descargar la ISO

Lo primero para instalar esta distribución de linux, es descargarla y se puede hacer desde su web. https://linuxmint.com/download.php. Yo en mi caso me descargué “An edition featuring the Xfce desktop”. Para el proceso de instalación no va a afectar el escritorio que se descargue.

Esta distribución tiene su propio escritorio, Cinnamon, pero la costumbre de usar Xfce me ha hecho decantarme por dicho escritorio.Una vez descargada la ISO y grabada en CD, DVD o USB arrancamos la imagen y nos saldrá un menú, seleccionar la opción start Linux Mint.

Con esto arráncará el sistema live y nos llevará al escritorio. Ahí podremos utilizar y probar el sistema, pero no estará instalado en nuestro PC. En el escritorio hay un icono de instalación con forma de DVD, hacemos doble clic para comenzar la instalación.

Lo primero será seleccionar el idioma que deseamos para la instalación, en mi caso seleccionaré Español y pulsaré en continuar. Nos pasará a la configuración del teclado, cada uno selecciona la que más le interese. Nuevamente pulsar en continuar.

La siguiente pantalla yo recomiendo seleccionar la opción de instalar software de terceros, sobre todo para instalar software necesario para multimedia, gráficas y wifi. Y nuevamente pulsar continuar.

La siguiente opción es para el particionado del disco duro. Por defecto selecciono borrar todo e instalar. Quien tenga datos o desee particionar a su gusto deberá seleccionar la última opción “Más opciones”. Al pulsar continuar nos aparece un aviso de que va a borrarse todo el disco y nos muestra la partición a crear.

Al darle a continuar, nos pide la zona horaria, al estar en España, selecciono Madrid y clico en continuar.

En la siguiente pantalla pedirá información del usuario, el nombre del equipo, la contraseña y por último habrá dos opciones. Iniciar la sesión automáticamente; esto hará que al iniciar el PC no pida usuario y contraseña. Solicitar mi contraseña para iniciar sesión; esto será lo contrario que lo anterior, cada vez que encendamos o reiniciemos va a haber que initroducir las credenciales.

Al darle a continuar en este punto, comenzará la instalación en el disco duro del sistema. Solamente queda esperar.

Al finalizar la instalación saldrá un aviso de si queremos seguir probando el sistema o queremos reiniciar. Obviamente ya que lo hemos instalado le diremos que reniciar.

Cuando reinicie, tendremos nuestro Linux Mint completamente instalado y listo para trabajar. En mi caso me pide usuario y contraseña puesto que no seleccioné en la instalación el inicio automático.

La primera vez arrancará el programa de bienvenida. Y con esto finalizamos este paso a paso de instalación de Linux Mint.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Crespo Iglesias.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Contabo GmbH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.