Maldito bricolaje!!!

Manos a la obra.-

Recientemente he tenido que hacer unas, llamémosle, reformillas. Me puse a quitar mi viejo parquet que estaba muy deteriorado y sustituirlo por plaqueta de esas que imitan a madera. Cómo mi presupuesto no era muy grande, es lo malo de no pertenecer a las clases pudientes, me decidí a realizar yo todo el trabajo posible.

Pues bien, maldita la hora en la que decidí tal cosa. Maldito bricolaje, jaja. Ahora en serio, me tocó levantar unos 60 metros cuadrados de parquet a cincel, preparar el suelo, salvar los rodapies para reutilizar. Subir el material, tarea que con un trabajo sendentario cómo el que yo tengo me puso a prueba subir un piso la plaqueta y el cemento. Obviamente, yo nunca puse plaqueta, por suerte alguien del gremio en sus ratos libres me echó una mano enseñándome a hacerlo.

Colocada, por fin, no se acaba aquí la cosa, pobre de mi, quedaba lechar, colocar el rodapie y ya puestos antes de volver a amueblar compra pintura y dale una mano a todo. Es el cuento de nunca acabar. Pero ya estaba todo iniciado y no vale dejarlo a medias. Si lo llego a saber antes …..

A todo esto, como debo ser un espabilado, pues a colocar cartón yeso (el conocido pladur) para tapar unas tuberías. Pues ale, seguimos ya puestos ya no la puedo liar más. ejem, soy capaz de liarla parda.

Pues cuando creí que la cabeza no me daba para más, se me ocurre, aprovechando la pared de cartón yeso añadirle un enchufe adicional y una toma de red, ya ampliamos a electricidad y cableado. Solo doy gracias que ya tapé las tuberías del desague porque me veía con otra idea alocada de fontanería, solo por tocar otro ramo.

A todo esto, esa toma de red adicional hubo que conectarla y llegar hasta donde el router, ahí me compro una guía y a cablear la casa, crimpar cable. Una locura.

Por fin estoy ya por la recta final, empiezo a ver la luz al final del tunel de una simple actualización del suelo de la casa, pero me encuentro casi suplicando que no se me ocurran más ideas alocadas ya que quiero disfrutar de un fin de semana de relax.

Está contado en tono de humor, y la verdad aunque es duro, es gratificante cuando vas terminando y ves las mejoras. Es también muy frustrante cuando crees que saldrá a la primera, y a un primerizo en esto del bricolaje tienes que ir corrigiendo lo hecho. Seguro que la siguiente sale mejor.

Con todo esto, mis respetos a los profesionales que hacen de esto su día a día. Y para mi, quien me mandaría embarcarme en estos alocados proyectos por eso repito  ¡¡Maldito bricolaje!!

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Crespo Iglesias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Mi propio servidor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.