Mis inicios con WordPress

¿Tu primer Blog?

Esta es una pregunta que en su momento me hice, este no es mi primer blog, he hecho con anterioridad algún otro con diferentes resultados. Todos ellos borrados porque no eran lo que yo buscaba.

Lo primero que me plantee en este fue el motivo. ¿Qué quiero? ¿Qué espero? y alguna pregunta más por el estilo, como los anteriores no eran lo que quería ni lo que esperaba, obviamente no salieron bien en cuanto a los objetivos. He de decir que si salieron bien en cuanto a la experiencia y a lo que pude aprender sobre este CMS.

En todo este tiempo, entre que dejaba un proyecto y emprendía otro que volvía a dejar siempre me dediqué a buscar información por la web sobre este tema, el bloggin. No solo información técnica de cómo mejorar rendimientos, instalaciones, seguridad sino también información de contenido, de cómo mantener y alimentar a lo que podríamos definir como una web viva, activa o en crecimiento.

Para este nuevo comienzo he simplificado ¿Qué espero? y la respuesta es, de salida no espero nada, simplemente tengo ese gusanillo de escribir y eso haré. Se puede comprobar que no hay cómo afiliarse, ni registrarse ni se ofrecen servicios, sólo espero tener un sitio donde escribir y si con eso consigo entretener, objetivo cumplido.

Por eso quien esté indeciso en si ponerse un blog o no, primero que piense cual será su funcionalidad, y objetivos, y a partir de ahí construir, las posibilidades son muchas.

Si decides lanzarte y no te planteas metas muy altas, sino que por el contrario es un hobby, puedes montarte tú mismo el blog. Si lo que buscas es una web corporativa o dedicarte a algo más profesional como vender servicios o productos, quizás contactar con un profesional sea lo mejor.

Si te vas a ir por tu cuenta empápate, lee, aprende, prueba, falla, vuelve a probar. Una web que te recomendaría casi de obligada lectura es la de Ayuda WordPress, he pasado literalmente horas leyendo, siguiendo guías y aprendiendo cosas que ni sabía que existían.

Y ya casi para finalizar esta reflexión en mi caso el motivo es lo más importante, si no estoy motivado no estaré predispuesto a hacer cosas, en este caso escribir. Ahora mismo el número de visitas, posicionamiento en los buscadores no me preocupan lo más mínimo. Si tuviese un objetivo más ambicioso como podría ser prestar servicios o monetizar el blog, ahí ya si eso que me parece irrelevante sería algo a tener muy en cuenta.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Crespo Iglesias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Mi propio servidor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.