Por que utilizar bancos de imágenes para tu blog

¿Por motivos legales?

Creo que lo está claro, en internet al igual que en todo hay derechos de autor las webs y las imágenes que podamos utilizar en nuestras publicaciones podrían estar protegidas por las leyes, dependiendo del autor de las mismas. No le gustaría a nadie que te llegue un requerimiento avisando de que estás utilizando una fotografía sin permiso.

Para curarte en salud no busques una imagen en Google o Bing, la descargues y para tu blog. No sin permiso. La solución es fácil, tomas tus propias imágenes/capturas/montajes y utilizarlas.

El problema viene cuando se es un negado (mi caso) o no se disponen de medios para realizarlo. He de decir que me he sentido tentado a utilizar la primera imagen que me he encontrado y me ha gustado, pero … llámalo miedo, preferí no hacerlo y buscar alternativas.

Lo bueno de internet es que ante un problema se pueden buscar alternativas y generalmente se encuentran soluciones a los problemas. En el caso del que trato ahora es buscar repositorios de fotos o también llamados bancos de fotos donde encontraremos fotografías de calidad con permiso del autor para ser utilizadas o con licencia Creative Commons.

Sin meterme a explicar los tipos de licencia, he de decir resumiendo mucho, que las fotos de estos bancos las podemos utilizar en nuestras publicaciones, cómo mínimo tal cual están. Si se quieren editar ya habría que verificarlo.

En mis búsquedas de estos bancos de fotos he encontrado alguno que os enumeraré a continuación. Hay mucha variedad de imágenes y con una gran calidad, y sobre todo, no tendrás impedimento en utilizarlas.

pixabay.com

La que más utilizo, suelo encontrar algo que se adapte a lo que busco y se pueden descargar, editar y ulizar con fines comerciales sin solicitar ningún tipo de permiso. Os animo a visitarla.

https://pixabay.com

stokpic.com

Otra que me encontré buscando, de la cual también puedes descargar y utilizar las fotos que hay.

https://stokpic.com/

 

pexels.com

Un repositorio más donde se podrán buscar fotos e imágenes para dar color a nuestras publicaciones.

 

Si realizas por Google o Bing una búsqueda podrás encontrar más webs de este estilo donde podrás utilizar sus fotos sin restricciones. Os aconsejo para evitarse problemas, que si necesitas imágenes, las uses, pero legalmente. Utiliza los repositorios y dale ese toque que necesitan tus publicaciones ya que como bien se sabe, una imagen vale más que mil palabras y acompañar unas letras de un gráfico da ese carácter de profesional.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco Crespo Iglesias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Mi propio servidor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.